Acompañamiento en la crianza
La esencia del acompañamiento familiar
Consiste en acompañar los procesos de vida que emergen de la interacción entre padres e hijos. Cada familia es un universo único con necesidades específicas.Este espacio ayuda a las familias a ampliar la comprensión de lo que nos sucede cuando acompañamos a nuestros hijos e hijas en su camino vital; ofreciendo un marco de sostén y escucha desde donde poder enriquecer y transformar la mirada. Un lugar seguro donde revisar y cuestionar nuestras propias creencias y referencias en relación a la infancia.
Algunas de las conquistas del acompañamiento familiar serían: comprender el momento evolutivo y por lo tanto la conducta de nuestros hijos, poner límites desde el respeto, acompañar y validar la emoción, comprender la importancia del vínculo y la presencia, acompañar a transitar el conflicto, proteger y custodiar el cuidado de todo el entramado familiar, conseguir armonía y cohesión familiar.
Cuando la mirada adulta se transforma poniendo el foco en lo esencial: la relación, los niños y niñas pueden desplegarse en libertad.
“Cuando no nos sentimos deseados, buscamos la forma de hacernos necesarios”
Cynthia Santacruz Directora del centro