La Clínica
Nuestros servicios especializados
Ofrecemos atención psicología personalizada para niños adolescentes, adultos, parejas y familias, desde un enfoque dinámico y vincular y bajo la perspectiva de la psicotraumatologia.
Nuestro servicio de mediación ofrece un espacio imparcial y facilitador para resolver conflictos de manera constructiva, promoviendo la comunicación afectiva y efectiva.
Brindamos apoyo y orientación a padres y cuidadores, ayudándoles a desarrollar habilidades parentales, fortalecer los vínculos familiares y fomentar un entorno de crianza saludable y amoroso.
Creamos un ambiente de empoderamiento y sororidad donde las mujeres pueden explorar temas relevantes para ellas, fortalecer su autoestima, construir relaciones significativas y nutrir su bienestar integral.
A través de la expresión teatral, promovemos el autoconocimiento, la creatividad y el desarrollo personal, permitiendo a los participantes explorar emociones, roles y escenarios de vida de una manera lúdica y transformadora.
Ofrecemos servicios personalizados para crear y facilitar formaciones y talleres orientados al crecimiento personal y profesional, adaptados a las necesidades específicas de cada individuo o grupo.
Cómo trabajamos
El cuidado y el respeto hacia las personas que confiáis en nosotros comienza desde que decidís dar este importante paso, por eso, Diada sea un lugar acogedor, armónico, cuidado y seguro en el que ponemos atención en pequeños detalles, como los olores, el equilibrio y el valor del silencio.Confía en Diada
«Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana».
K.G. Jung
¿Cómo es un proceso de terapia?
El proceso empieza en ti, cuando decides que necesitas que alguien te ayude a desenredar, calmar, organizar o transformar una parte de ti o de tu vida en la que te estás atascando o te está generando sufrimiento; así que el primer elemento del proceso es la INICIATIVA PERSONAL.Cuando realizáis el primer contacto con la clínica, nuestra secretaria recoge vuestra demanda y toma nota para comunicarlo al equipo de terapeutas. Es el propio equipo el que decide, desde la sintonía que sentimos con vuestro motivo de demanda, quién acompañará vuestro caso. Una vez decidido, el terapeuta se pone en contacto con vosotros y os propone una primera cita.
La duración
La duración de un proceso terapéutico puede variar considerablemente según las necesidades y circunstancias de cada persona/pareja o familia. No existe una respuesta general para determinar con exactitud cuánto tiempo durará un proceso terapéutico, ya que cada persona es única y presenta diferentes desafíos emocionales, cognitivos y conductuales, e incluso espirituales.
A nosotros nos gusta decir que “trabajamos para la vida” y “la vida es nuestro jefe”, de tal forma que cuando hay dificultades importantes en la vida, la terapia tiene sentido y hay que mantenerla, pero cuando tenéis sintonía con vuestra vida y sois capaces de trascender y adaptaros a las dificultades intrínsecas al hecho de estar vivos, entonces no tiene sentido la terapia.
En algunos casos, un proceso terapéutico breve puede durar sólo unas pocas sesiones, especialmente cuando se trata de abordar problemas específicos y de corta duración.
Sin embargo, para desafíos emocionales más profundos y complejos, el proceso terapéutico puede extenderse durante varios meses o incluso años. Sea como sea, a lo largo de las sesiones, vamos revisando con vosotros si lo que recibís del espacio terapéutico es útil para vuestra vida, pues la terapia se mantiene si y sólo si es efectiva para la persona.
El ritmo y la frecuencia de las sesiones depende de las necesidades de cada caso. El encuadre relativo a la periodicidad se decide de manera particular con el terapeuta.