Mediación
Mediación familiar
La mediación familiar es un servicio que pretende ayudar a las familias que tienen situaciones de desencuentro, dificultad, conflictos, etc. y que les está impidiendo vivir de manera positiva.
Desempeñar el papel de padre/madre es una de las tareas más difíciles del mundo. El profundo amor hacia los hijos/as hace que a veces perdamos el rumbo, “nos ciega” y hace que no sepamos si lo estamos haciendo bien, mal o regular.
“Los padres/madres no somos perfectos ni tenemos que pretender serlo, pero sí tenemos que estar dispuestos a hacernos responsables, abrir nuestra mirada y ponernos manos a la obra”
Cynthia Santacruz Directora del centro
La importancia de la mediación
Saber responder a las necesidades de nuestros hijos/as puede parecer una habilidad natural y sin embargo éste suele ser el origen de muchos de los conflictos que se viven en la familia y que la mediación ayuda a encontrar.
Los padres/madres acuden al servicio de mediación porque en casa falta comunicación o porque hay mucha tensión emocional, por el “fracaso” escolar e incluso por situaciones de violencia de los hijos hacia los padres. También es muy común, cada vez más, padres y/o madres que están o han estado o se va a producir una separación o divorcio y necesitan ser acompañados para transitar este momento vital de la mejor manera posible para ellos y para su hijos/as. Las relaciones de pareja ocupan un lugar muy importante también y necesitan ser atendidas con especial cuidado porque son la base del sistema familiar.
La mediación en la familia no entiende de edades. Hijos/as pequeños, adolescentes, jóvenes, adultos. Siempre estamos a tiempo de reparar.